¿Cómo generar desarrollo cuidando el medio ambiente?
Es indispensable que las organizaciones y compañías empiecen a reducir su huella en el planeta, pues los principales factores contaminantes que afectan el medio ambiente es la industria.
La ciudadanía corporativa es la contribución de una empresa o organización en la sociedad y su entorno. Este sentimiento de responsabilidad ha estado creciendo últimamente y ahora existen muchas corporaciones que sienten un compromiso ético hacia el medio ambiente. El objetivo es que organizaciones comiencen un plan administrativo en el cual no solo se tomen en cuenta objetivos financieros, sino también disminuir el impacto negativo en el medio ambiente.
La estrategia comercial de la empresa debe incluir esta responsabilidad social y ambiental. De esa forma, las empresas se convierten en un factor positivo en la sociedad. Las actividades de la ciudadanía corporativa ven a medio y largo plazo, y planean producir beneficios para la empresa como la mejora de su reputación, el medio ambiente y intereses de los accionistas.